Conócenos

Usted se encuentra en:
Última actualización: 15 de febrero de 2017

El Departamento de Ciencias Históricas nace en 1989, junto con la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde aquella fecha, el personal docente e investigador del Departamento se ha visto notablemente incrementado, así como también han crecido los indicadores de calidad de la labor docente e investigadora que realizan sus miembros.

Esta web nace con el objetivo de ofrecer un acceso rápido y actualizado a toda la información que este Departamento puede ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto. Desde ella se puede acceder a toda la información que necesites sobre la labor docente e investigadora que desempeña su personal.

El Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria muestra, tanto en sus actividades docentes como investigadoras, una realidad plural donde los planteamientos y enfoques más innovadores conviven con los que gozan de mayor tradición historiográfica.

La investigación que se realiza por el Departamento se estructura alrededor de tres Grupos de Investigación (G.I.) reconocidos por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la ULPGC. La mayoría del personal docente e investigador del Departamento se encuentra vinculado a uno de estos G.I., en los que también participan especialistas de otros Departamentos de la ULPGC.